lunes, 25 de mayo de 2020

Tarea semanal 6º


Os dejo aquí tarea para unos cuantos días. Son fichas de comprensión lectora. Las dividí en dos grupos, el general y el de la gente que está preparando la prueba del bilingüe del instituto. Por supuesto, si alguien de l@s que no se presentan quiere hacer las fichas difíciles, puede.

  •  Grupo general:


  • Grupo de preparación de la prueba:

La tarea “post task” no es necesaria. En cambio, me gustaría que escribierais un texto sobre vosotr@s mism@s, siguiendo el modelo.






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También quiero que vayáis eligiendo toda la clase un libro de los que os dejé en el Drive o de los que tenéis en la página que os facilité. Me mandáis el título a lo largo de la semana y preparáis una breve intervención para explicar a la clase lo principal de ese libro (argumento, personajes, lo que os pareció, lo que más/menos os gustó…).
Ya os diré cuándo tenemos la próxima clase. Si puedo, mañana, para hacer algo de lectura. Si no, será ya la próxima semana, menos la gente que tiene que preparar la prueba bilingüe.

Tarea semanal para 5º

Os recuerdo la tarea que os encargué la semana pasada. Tenéis que enviarme para el miércoles el título del libro que habéis escogido para comentar en clase. La sesión  que había programado para el viernes no va a poder ser, ya os avisaré si puede ser esta semana o hay que dejarla para el lunes 1 de junio. En cualquier caso, preparad lo que vais a contar a vuestr@s compañer@s.
Os dejo más tarea: dos fichas combinadas sobre el tiempo y el clima y otras dos de comprensión lectora. Si veis algo escrito en un idioma extraño, ignoradlo:



Os dejo esto mismo en Teams

lunes, 18 de mayo de 2020

More plastic - 6º

Para la clase de conversación de mañana, si sobra tiempo, y si no para otra, id echándole un ojo a estas fotos, elegid alguna e id pensando qué vais a contarme:

Weather and climate para 5º



Os dejo aquí unas fichas de vocabulario, de comprensión lectora y de listening comprehension sobre el tiempo y el clima.

Repaso sencillo (si es demasiado fácil, no hace falta que hagáis todas las fichas):





Vocuabulario nuevo:


Ejercicios sencillos:


https://es.liveworksheets.com/ln90427xg

La clase de conversación: weather and climate 

El vídeo:


  • What is a hurricane?
  • Where are they formed?
  • To be created, hurricanes need warm water and...?
  • How fast must the winds be for a storm to be considered a hurricane?
  • Are hurricanes big?
  • Can a hurricane cause damages on land?
  • How are the monitored?
  • How many categories of hurricanes are there?